EN EL UNIVERSITARIO BEATIFICARÁN A LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ


El estadio Universitario de Caracas es el lugar donde se realizará, el próximo domingo 27 de abril, la misa de beatificación de la Madre Candelaria de San José, la fundadora de la orden de las Hermanas Carmelitas Venezolanas; ceremonia a la que se espera asistan por lo menos 25 mil personas.
La información la suministró ayer el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien preside la comisión encargada de organizar la celebración.
"´Éste es un evento de una gran importancia, porque se trata de llevar a los altares a una mujer venezolana, del Guárico, que vivió a finales del siglo XIX y a principios del XX, y quien realizó una labor extraordinaria a favor de los pobres, en particular de los enfermos y heridos (...) Si nosotros celebramos que un venezolano sea campeón de la Liga Americana, pues aquí tenemos una mujer venezolana sencilla y humilde que encarna la fe; que está siendo reconocida por su gran trabajo", afirmó el purpurado, quien aseguró que Susana Paz Castillo Ramírez, nombre original de la religiosa, "demostró la utilidad de la religión" con su vida.
Sin precedentes en la historia
La beatificación de la Madre Candelaria, quien nació en Altagracia de Orituco el 11 de agosto de 1863 y falleció el 31 de enero de 1940, es el primer acto de esta naturaleza que se realiza en el país. El año pasado el papa Benedicto XVI decidió que estas ceremonias no se continuarán celebrando en Roma (Italia), sino en los lugares donde vivieron o nacieron los candidatos a santos.
No obstante la resolución, el Vaticano estará presente en el acto, aseguró el cardenal Urosa, quien informó que el prefecto para la Congregación de los Santos, cardenal José Saraiva Martins, será quien presidirá la ceremonia religiosa.
Recurren a expertos
El arzobispo de Caracas también reveló que el general (r) Raúl Viro del Prett será el responsable de la organización de la misa del estadio. El oficial fue parte del equipo que se encargó de planificar la segunda visita que el difunto papa Juan Pablo II dispensó al país en enero de 1996 y en específico se encargó de la misa que éste ofició en el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, en la ciudad de Guanare (Portuguesa).
Asimismo el prelado anunció que le solicitará a los gobiernos Nacional, Metropolitano y de las cinco alcaldías municipales, su apoyo para que el evento se desarrolle sin contratiempos.

14 DE ABRIL...CELEBREMOS LA PAZ DE LAS AMÉRICAS.


Un canto de amistad, de buena vecindad...es el canto de la PAZ, de la FRATERNIDAD.Sintámonos HERMANOS, solidarios y constructores de todo lo que haga posible el respeto, la tolerancia y la sana convivencia

A VECES...SÓLO NECESITAS UN ABRAZO PARA SER MÁS TOLERANTE

Busca más tarjetas como ésta en www.VivaPostal.com ¡Gratis!