TERCERA SEMANA DE CUARESMA ...CAMINO A LA PASCUA CON SAN PABLO


Día 16 de marzo
SEMANA 3ª
No se mientan unos a otros. Despójense del hombre viejo con sus obras y vístanse del hombre nuevo.

(San Pablo)

Motivación:
Buscar la verdad parece algo muy difícil que además con complica mucho la vida. En cambio decir una mentira parece muy fácil y nos evita muchos castigos. Vamos a descubrir esta semana que buscar la verdad merece la pena y que nos ayuda a ser más felices.

Saulo de Tarso, como se llama Pablo era hijo de judíos fariseos de cultura helenística y con ciudadanía romana. Fue contemporáneo de Jesucristo e incluso estuvo en Jerusalén en la misma época que él, aunque probablemente no se conocieron.

Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo). Participó en las primeras persecuciones contra los cristianos. Pero durante un viaje a Damasco, poco después de la crucifixión de Jesucristo, se convirtió a la nueva fe, que por entonces era considerada una secta herética del judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció).

Desde entonces San Pablo se convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo, que contribuyó a extender más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina; y escribió misivas (las encíclicas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo.
Para San Pablo la verdad era Cristo y su vida solo tenía sentido si se parecía cada vez más a Él.

Esta semana pedimos por la paz en Oceanía, el continente más pequeño del planeta.

Lectura del Evangelio según san Juan:
Como ya se acercaba la fiesta de la Pascua de los judíos, Jesús fue a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de novillos, ovejas y palomas, y a los que estaban sentados en los puestos donde se le cambiaba el dinero a la gente. Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus novillos. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas. A los vendedores de palomas les dijo: — ¡Saquen esto de aquí! ¡No hagan un mercado de la casa de mi Padre!

Reflexión:
Gesto: atrévete a decir la verdad en tu casa y en la escuela.
Escribimos el compromiso personal en nuestros boletos de viaje. Luego se escoge un compromiso para vivirlo como grado y un niño/a lo escribirá en el vagón de la semana.

Oración:
Gracias, Señor, porque a lo largo de la vida has ido poniendo en nuestro camino a muchas personas, que con su testimonio nos han ayudado a buscar la verdad.
Gracias por haber puesto en nuestra mente y en nuestro corazón el deseo de buscar la verdad. Gracias porque buscar la verdad nos hace más libres.

No hay comentarios:

A VECES...SÓLO NECESITAS UN ABRAZO PARA SER MÁS TOLERANTE

Busca más tarjetas como ésta en www.VivaPostal.com ¡Gratis!